Rechaza Delgado censura a Muñoz Ledo en Morena

Rechaza Delgado censura a Muñoz Ledo en Morena
Por:

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que no hay nada personal contra Porfirio Muñoz Ledo, su compañero de bancada, quien acusó censura por parte del partido. “(Al contrario) lo respetamos y lo queremos mucho”.

Esto luego de que al expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja se le negara una intervención en la presentación del primer informe de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, el miércoles pasado.

Te puede interesar: Solalinde: mandan a mujeres y niños a confrontar a la GN

“No es personal, ¿qué pasó? Que había un acuerdo que se pactó para la presentación del informe y lo que propuso Porfirio es una participación adicional, lo que implicaba modificar ese acuerdo. No tengo vela en ese entierro”, explicó.

Delgado Carrillo abundó en que él no conduce la Comisión Permanente del Congreso, por lo que no le correspondía autorizar a Muñoz Ledo la proyección de un video con imágenes del operativo en la frontera sur contra la caravana migrante, la cual contó con el aval de la oposición; sin embargo, la bancada de Morena la rechazó.

“También no siempre se puede, a petición de algún diputado, Porfirio o el que sea, alterar un acuerdo; tiene que aprobarlo el pleno. En este caso, la Comisión Permanente”, remarcó el también líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“No es personal, ¿qué pasó? Que había un acuerdo que se pactó para la presentación del informe y lo que propuso Porfirio es una participación adicional, lo que implicaba modificar ese acuerdo. No tengo vela en ese entierro”

Mario Delgado

Líder de la bancada morenista en San Lázaro

Destacó que es ingenuo pensar que se puede callar a su compañero de bancada, quien, afirmó, abrió el camino de la democracia en nuestro país. “Es un referente muy importante para nosotros. No sólo en la bancada, sino también en la Cámara”.

Respecto a las declaraciones de Muñoz Ledo, quien aseveró que sus compañeros “tuvieron miedo a la verdad”, el líder morenista sostuvo que todas las críticas son bienvenidas.

“Ahí están sus tuits, ahí están sus posturas, están sus entrevistas, podemos coincidir o no coincidir con él, pero fundamentalmente nos respetamos.

“Morena es, y la conducción aquí en la bancada, siempre ha sido completamente abierta y democrática. Ayer le llamé, porque me sorprendieron unas declaraciones que hizo y yo había salido a la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y pues me estaba enterado de lo que pasó, pero no tengo vela en ese entierro”, enfatizó.

El dato: El coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, condenó el acto y manifestó la solidaridad de su grupo parlamentario con el expresidente de la Mesa Directiva.