Rechaza el Ejército dichos de Clouthier

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

El comandante de la 9a. zona militar, el general de Brigada Noé Sandoval Alcázar, rechazó las acusaciones del diputado federal del PAN, Manuel Clouthier, quien asegura que el gobierno federal no ha atacado la narcopolítica y al crimen organizado en Sinaloa.

—El diputado federal Manuel Clouthier ha acusado públicamente que en Sinaloa no se está atacando al narcotráfico, como pasa en otros estados, General, se le cuestionó.

—Es su percepción —respondió.

—¿Y usted está de acuerdo con él?

“Claro que no, los resultados lo avalan, el trabajo lo avala, las actividades que realizamos lo avalan”, dijo el comandante durante la celebración del Día del Ejército.

“En todo el estado tenemos gente en la sierra, tenemos gente en Los Mochis, en El Fuerte, en Guasave, en Culiacán, en Navolato, en Mazatlán, en apoyo a tareas de seguridad pública, 610 efectivos en total, el resto continua realizando trabajos de erradicación, de intercepción y otras actividades propias del Ejército”, agregó.

Sandoval Alcázar defendió la labores del Ejército fuera de los cuarteles y en perjuicio del crimen organizado, ya que el flagelo delincuencial continúa.

“Porque no se han revertido los problemas de intranquilidad que vive el país. Por lo tanto, nosotros no prevemos, eso lo debe determinar el Presidente de la República y la propia sociedad. Nosotros continuaremos trabajando en la misma forma en apoyo de las autoridades”, afirmó.

Informó sobre la destrucción de 7 mil 297 plantíos de mariguana, de 2 mil 377 plantíos de amapola, el aseguramiento de 43 mil 511 kilos de mariguana destapada y más 14 mil 97 kilos de mariguana empaquetada.

Además, el decomiso de 2 mil 229 kilos de semillas de mariguana y 53 kilos de semillas de amapola y la destrucción de 708 plantas de mariguana de un invernadero.

El General de Brigada justificó la presencia militar en la lucha contra el narco, al decir que los grupos delictivos han rebasado a las policías en México y en el mundo.

Narcomantas en DF y Edomex

En el DF y el Edomex ayer fueron lozalizadas dos narcomantas en las que se relaciona a Jesús Vizcarra, precandidato por el PRI al gobierno de Sinaloa, con capos del narcotráfico.

“Impunidad total en Sinaloa” Jesús Vizcatta ‘precandidato’ a la gubernatura del estado financiado por sus socios El Chapo El Mayo, ningún operativo en ese Estado por parte de la Marina, Ejército y PFP, todos comprados incluyendo al gobernador”, se leía en las mantas firmadas por La Familia Michoacana.

Los mensajes fueron detectados por la mañana, uno en el puente de acceso a al Metro Deportivo Oceanía, en la colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, y la otra sobre avenida Central, en un puente peatonal de la colonia Impulsora, en Nezahualcóyotl.

agp