Jueves 24.09.2020 - 09:52

Rechaza la Iglesia Católica legalización de drogas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro / Archivo

México.- La Iglesia Católica en México manifestó su rechazo a la delincuencia, el abuso, la cultura de la muerte, el narcotráfico y la legalización de las drogas, entre otros males que afectan a la sociedad.

En ello coincidieron Pedro Agustín Rivera, capellán del Templo Expiatorio a Cristo Rey; Guillermo Bustamante, coordinador general de Unión de Voluntades; y el productor de televisión Salvador Alejandro González, al dar a conocer la campaña "Los Diez Mandamientos, la vigencia de las tablas de la ley".

En conferencia de prensa en las oficinas de la Arquidiócesis de México, señalaron que esta es una herramienta más que ofrece la Iglesia Católica en respuesta a las calamidades que vive la humanidad.

En el acto se manifestaron en contra de todas aquellas leyes que van en contra de la vida y de la dignidad de las personas y señalaron que acontecimientos como los ocurridos en los últimos días en Tepito no son culpa únicamente de las autoridades.

Dijeron que los primeros responsables de lo que ocurre a las personas son los padres de familia y lamentaron que hoy en día niños de 11, 12 o 13 años protagonicen secuestros o asesinatos. Consideraron que quienes carecen de valores carecen de Dios y de rumbo también.

Pedro Agustín dijo que estos hechos hacen recapacitar sobre la urgencia de volver la mirada a Dios y sus mandatos, por lo que en este año de la fe se hace un nuevo esfuerzo para dar vida a la campaña "Los diez mandamientos" que será transmitida en diversos medios católicos globales y los medios comerciales que lo deseen.

Destacó que la campaña recuerda mandamiento por mandamiento, con el objeto de recapacitar sin llamar la atención en el sentido de que se está acabando con la belleza de la sencillez de la persona, el sentido de solidaridad y el valor de la justicia.

La campaña es una producción de FAC-Un Mensaje de Fe, con el patrocinio de Unión de Voluntades y ha sido dirigida por Alejandro González.

Los conferencistas hicieron un firme llamado a que la gente no se acostumbre a aquellas cosas que le dañan como ser y como especie.