Iniciativa presidencial

Rechaza PT reforma de AMLO al sistema de pensiones y asegura 'está mejor la nuestra' 

Su propuesta está mucho más avanzada para resolver el problema, asegura el coordinador de la bancada en San Lázaro

Reginaldo Sandoval y Fernández Noroña en una imagen de archivo.
Reginaldo Sandoval y Fernández Noroña en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, rechazó, a nombre de su grupo parlamentario, la iniciativa presidencial para reformar el sistema de pensiones.

“Debo decir con claridad que no compartimos la postura del grupo parlamentario (de Morena). La iniciativa de nuestro grupo en materia de afores está mucho más avanzada para lograr la solución del problema definitivo que la iniciativa que nos está enviando el Presidente”, manifestó en conferencia de prensa.

Sobre las declaraciones de Mario Delgado, quien anunció que la iniciativa presidencial será prioritaria, y ante la posibilidad de que ésta se apruebe en 'fast track', el coordinador petista acusó que todo lo que éste diga es para beneficiarse en la contienda por la dirigencia de Morena

“Recordemos que Mario Delgado ahorita anda en campaña así que todo lo que diga va en ese tenor. Ahorita su prioridad es la confrontación para ganar la dirigencia de Morena”, dijo.

Agregó que están analizando el proyecto del Ejecutivo para ver en qué cosas hay coincidencias y en cuáles no.

“En lo que no coincidimos de entrada tiene que ver con que la iniciativa sigue dejando el manejo de las comisiones a las afores, tampoco pone techo a las pensiones y sabemos que sin ese tope seguirá habiendo pensiones en las que se gana más que el presidente y se están comiendo el fondo, principalmente las pensiones de Pemex. 

"También planteamos que la pensión no se calcule con UMA sino con salarios mínimos que es lo que aportaste”, expresó.

Sandoval sostuvo que el objetivo es lograr consensos en beneficio de los mexicanos, quienes en 2021, “comenzarán a recibir pensiones miserables de 3 mil 3 mil 500 pesos.

“Entonces, vamos a apoyar todo lo que nos ayude a la solución de este problema, pero no hay duda de que si no ayuda a los mexicanos no la apoyaremos”, concluyó.

kl