Rechaza recibir dos sueldazos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Señor director:

Me dirijo a usted en relación con la nota publicada en el medio que usted dirige el pasado 22 de julio. Esa nota, escrita por Alberto González y Yared de la Rosa, se titula “Álvarez Icaza usó el erario para pagarse secretaria de $71 mil” y, entre otras cuestiones, señala que yo, siendo visitadora general “Cobraba 104 mil mensuales, más un extra de honorarios por la cantidad de 103 mil 295 pesos.”

Dado que es falso lo antes informado, me permito hacer una serie de valoraciones que, pido atentamente, tome en consideración su diario para que pueda hacer las aclaraciones correspondientes.

En primer lugar, quiero señalar que soy una convencida de la importancia de la libertad de expresión y del derecho a la información como derechos individuales y de la sociedad en su conjunto.

Dado lo anterior, y en segundo lugar, expreso mi profunda preocupación por la información vertida en la nota antes mencionada respecto del salario adicional que presuntamente recibía yo siendo [Cuarta] Visitadora General, lo cual es una mentira. Nunca recibí los $103 mil 295 pesos adicionales.

Desconozco las razones por las cuales el periódico bajo su dirección está desinformando y mintiendo, pero me parece oportuno recordar que, ante un escenario adverso para personas defensoras de derechos humanos en nuestro país, la información que La Razón publicó sirve para generar un clima de animadversión en contra de quienes desempeñamos esa labor.

Atentamente,

María Alejandra Nuño Ruiz Velasco

Respuesta de los reporteros:

Tiene usted razón: la libertad de expresión es necesarioa en democracia, además de saludable y plausible.

Pero la nota no se refiere a eso sino a los dos salarios que usted tenía asignados en la CDHDF de acuerdo con la documentación oficial, obtenida vía solicitud de información, misma que se puede consultar en el sistema Infomex de la Ciudad de México (http://www.infomexdf.org.mx) con el folio 3200000032209.