Rechaza Ulises Ruiz fracturas al interior del PRI-Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Oaxaca.-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz rechazó que haya fracturas al interior del PRI, a raíz de la designación del candidato a la gubernatura, ya que son "parte de los escarceos y el apasionamiento" con que se viven los procesos internos de su partido.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que "el proceso interno en el PRI siempre ha sido apasionante, hay expresiones, posturas, pero respetuosos, entre todos los que aspiran, repito, es parte de la pasión que se vive en las internas".

Aseguró que la unidad prevalecerá al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que se designe a un candidato, de los cinco que han manifestado su interés.

"En el PRI se vive muy intenso el proceso interno, es parte de los escarceos, pero espero que independientemente de esta pasión que se da al interior de las internas del PRI, se salga con madurez y en unidad", enfatizó.

Asimismo, rechazó preferencias hacia algún candidato ya que "ahí están los instrumentos, se están levantando encuestas, tengo entendido, por parte del Comité Ejecutivo Nacional y en su momento, el priismo del estado va a tomar una definición que esperamos, sea la mejor para Oaxaca".

Ruiz Ortiz se mostró confiado en este proceso electoral en el que se renovará la gubernatura del estado, 152 municipios regidos por el principio de partidos políticos y el Congreso del estado.

"Nosotros esperamos un proceso electoral tranquilo, maduro, donde prevalezcan las propuestas y que sean los ciudadanos los que decidan quién va a ser su próximo gobernador", refirió.

La lista de aspirantes a la gubernatura del estado por parte del PRI comprende al senador Adolfo Toledo, el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, y los diputados federales Eviel Pérez Magaña y el Jorge Franco Vargas.

vms