Lunes 3.08.2020 - 13:08

Rechaza Zelaya apoyo a ex candidato presidencial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, habló con la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para negar que haya apoyado a algún ex candidato presidencial mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, emitido la noche del miércoles, Zelaya "rechazó de manera contundente dichas declaraciones" y, durante la conversación con Espinosa, le agradeció las atenciones recibidas en su visita a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que al mandatario centroamericano le fueron atribuidas en algunos medios de comunicación, declaraciones "en el sentido de que habría externado respaldo a un ex candidato presidencial".

Sin embargo, en la conversación que tuvo la secretaria Patricia Espinosa, el propio Zelaya Rosales sostuvo que rechazaba tales declaraciones.

A su vez, la canciller Espinosa "agradeció al presidente Zelaya sus gestiones para aclarar estas afirmaciones, y le reiteró la disposición del gobierno del presidente Felipe Calderón para contribuir al pronto restablecimiento de la democracia en Honduras".

vms