Rechazan acusación; no pagarán la fianza

Rechazan acusación; no pagarán la fianza
Por:

Luego de rechazar las acusaciones que se le hacen a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo, quien fue detenido en Estados Unidos por delitos de índole sexual, el vocero de la asociación religiosa, Silem García, informó que no destinarán recursos para solventar la fianza por 50 millones de dólares.

“Tendrá que ser pagada por el apóstol”, explicó Silem García, quien refirió que la ley estadounidense decreta que ésta no puede ser solventada por la asociación religiosa. En este sentido, reveló que Naasón no cuenta con un salario y sólo recibe aportaciones voluntarias.

García tachó de erróneos los testimonios que hay en la denuncia, al asegurar que hay una declaración fechada el 25 de enero de 2015, día en el que, aseveró, el líder religioso se encontraba de gira por Sudáfrica.

Detalló que el “Apóstol de Jesucristo”  siempre se ha conducido “con estricto apego a la ley”, por lo que dijo estar seguro de que “son sólo difamaciones, creemos firmemente en su inocencia”.

Además, el vocero de la organización recalcó que Naasón seguirá al frente de la institución, ya que “el cargo de apóstol se lo dio Jesucristo”.

Ayer, Joaquín García, contra quien pesan 26 cargos por producción de pornografía infantil, abuso sexual de un menor y otros delitos graves, compareció en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles ante el juez Francis Bennett, quien le impuso una fianza de 25 millones de dólares a petición de sus abogados.

Sin embargo, tras encontrar más pruebas en su contra, derivadas de órdenes de registro ejecutadas en su contra, el impartidor de justicia determinó que el monto será de 50 millones de dólares.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/experto-caso-luz-del-mundo-con-semejanzas-al-de-marcial-maciel/

http://www.3.80.3.65/mexico/conoci-naason-en-el-evento-de-bellas-artes/