Caso Lozoya

Rechazan amparo a Alonso Ancira; pedía que AMLO no hable de él en mañaneras

El juez consideró que la defensa de Ancira no demostró que las conferencias de prensa no sean de interés público

Alonso Ancira también se pronunció en su demanda porque cesen las declaraciones del presidente porque “violentan la presunción de inocencia”
Alonso Ancira también se pronunció en su demanda porque cesen las declaraciones del presidente porque “violentan la presunción de inocencia”Foto: Especial.
Por:

Un juez federal rechazó la solicitud de amparo promovida por el dueño de Altos expresidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira, para evitar que su caso fuera abordado en las conferencias matutinas del presidente de la República.

El Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, negó el amparo por considerar que la defensa de Ancira no demostró que las conferencias de prensa no sean de interés público. Por lo que rechazó ordenar al ejecutivo que se abstenga de hacer comentarios en torno al caso de Alonso Ancira.

Al resolver el juicio de amparo 743/2020, el Juez estableció que no fueron suficientes las pruebas testimoniales presentadas por la defensa de Ancira Elizondo.

Alonso Ancira también se pronunció en su demanda porque cesen las declaraciones del presidente porque “violentan la presunción de inocencia” en el juicio que enfrenta por el caso de la venta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Lo acusan de sobornar a Lozoya

El dueño de Altos Hornos está acusado de entregar sobornos al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, a cambio de promover y aceptar la compra- venta de la planta de Agronitrogenados. De acuerdo con las autoridades la transacción comercial se realizó con un sobreprecio de más de 200 millones de dólares.

El juez fijó el próximo 9 de octubre a las 15:45 horas para llevar a cabo la audiencia constitucional para resolver en definitiva sobre esta solicitud de juicio de amparo que promovió Alonso Ancira.

KA