Rechazan diputados traslado de poderes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Chihuahua.-El Congreso local rechazó la propuesta del gobernador José Reyes Baeza Terrazas de trasladar los tres poderes del estado a Ciudad Juárez, sin embargo, aprobó el envío de representantes de los mismos a esa frontera.

De acuerdo con la Ley del Estado de Chihuahua, se requieren dos terceras parte de la votación total de los diputados para aprobar el traslado de los poderes a solicitud del gobernador, y no se logró por la abstención de los legisladores del PAN y PRD.

La votación quedó con 20 sufragios a favor de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

A cambio, 11 de los 12 legisladores de Acción Nacional se abstuvieron de votar, mientras que se registraron dos votos en contra, uno del PAN y otro del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El coordinador de los diputados del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, lamentó que la bancada del PAN haya decidido abstenerse, ya que dijo, les quitan oportunidad a los juarenses de tener mejor atención de la autoridad.

Consideró que este rechazo del PAN y del PRD obstaculizará los trabajos por parte de las autoridades que desean atender la problemática de inseguridad que se vive en la frontera.

A su vez, el líder de la fracción panista, Fernando Alvarez Monge, aclaró que los diputados de Acción Nacional determinaron no participar en esta decisión ante la falta de voluntad política del Ejecutivo para dialogar en este tema y llegar a un acuerdo.

En tanto, el diputado del PRD, Víctor Quintana Silveyra, insistió que decidió votar en contra del traslado de los poderes ante la "medida partidista que el estado quería aprovechar en tiempos electorales".

La legisladora del PVEM, María Avila Serna, dijo que ciertamente la propuesta del gobernador no era necesariamente el traslado de los poderes a Ciudad Juárez, sino sólo se necesita la presencia de sus titulares.

vms