Piden removerlo de la Cooperativa Cruz Azul 

Rechazan gestión de Billy Álvarez con protesta frente a Palacio Nacional

Integrantes de la empresa a favor y en contra del directivo investigado por el presunto desvío de más de 1,200 mdp colocaron mantas

Protestas contra Billy Álvarez en Palacio Nacional
Protestas contra Billy Álvarez en Palacio NacionalFoto: Especial
Por:

Cooperativistas de la Cruz Azul a favor y en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Consejo de Administración, acudieron esta mañana a Palacio Nacional para lanzarse acusaciones mutuas, y exigir que sea la autoridad judicial la que determine si hubo o no presuntos malos manejos.

En la calle de Moneda, un grupo exigió la salida de Billy Álvarez del Consejo de Administración de la cooperativa, y exigió poner fin a la campaña de hostigamiento en su contra.

Protestas contra Billy Álvarez
Protestas contra Billy Álvarez

“Basta de utilizar a las leyes para hostigarnos. Fuera Billy. No más represión a los socios”, decían varias pancartas en color rojo y letras blancas que fueron levantadas a un costado de Palacio Nacional.

Mientras tanto, frente a la sede del Poder Ejecutivo, al menos 100 personas encabezadas por Jorge Hernández, vocero de los cooperativistas que respaldan a Billy Álvarez, criticaron las acciones jurídicas contra el directivo, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga por el presunto desvío de más de mil 200 millones de pesos de la cooperativa.