Es una medida cautelar, afirma jueza

Rechazan levantar arraigo de El Mochomo

Jueza orden seguir con proceso que concluye hasta el próximo 10 de agosto; fija plazo de 48 horas en espera de una audiencia

Autoridades traslada a El Mochomo del penal del Altiplano al Centro Federal de Arraigo.
Autoridades traslada a El Mochomo del penal del Altiplano al Centro Federal de Arraigo.Foto: Especial
Por:

Una jueza federal rechazó levantar el arraigo de 40 días en contra del presunto líder de Guerreros Unidos, José Ángel “C”, El Mochomo, implicado en el caso Ayotzinapa.

Luego del amparo promovido por el delincuente, la titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Patricia Diez Cerda, ordenó continuar con esta acción “considerando que es una medida cautelar”, misma que concluye hasta el próximo 10 de agosto.

Sin embargo, dio un plazo de 48 horas para que el Ministerio Público entregue un informe en espera de una audiencia en la materia, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) continúa la investigación en su contra por presunta delincuencia organizada.

Además, la juez desechó el recurso de El Mochomo en contra de la indagatoria que realiza la Fiscalía, mismo que fue admitido a trámite la semana pasada.

José Ángel “C” fue traslado al Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, para cumplimentar la medida cautelar, luego de una segunda aprehensión al salir del penal del Altiplano el pasado 1 de julio, aunque ésta otra no está relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Cabe destacar que el grupo delictivo que encabeza es señalado como presunto responsable de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

srv