Rechazan que Amnistía aplique a Israel Vallarta

Israel Vallarta supera el COVID-19 y regresa a prisión; era pareja de Florence Cassez
Por:
  • larazon

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que la Ley de Amnistía no aplicará a Israel Vallarta, expareja sentimental de Florence Cassez y acusado de secuestro en 2005, debido a que éste es un delito grave.

“No hay posibilidad de que salga por la Ley de Amnistía; eso queda descartado. El secuestro es un delito grave”, indicó.

Te puede interesar: Mujeres trans, víctimas de más de la mitad de crímenes de odio en México

La funcionaria destacó que existe un diálogo permanente con sus familiares e informó que hasta el momento han sido recibidos 13 tomos para analizar el caso, pues en 14 años de prisión aún no hay sentencia para el caso.

De esta manera aclaró que hay condiciones para avanzar en el caso, ya que es “perfectamente aplicable para Israel Vallarta, lo mismo que a Florence Cassez”, ya que el montaje, la falsedad de testimonios y las pruebas sembradas en los videos dados a conocer a la opinión pública violaron los derechos humanos del imputado.

“¿Cómo es posible que el reportero que estaba en el lugar el día de la detención haya adelantado quiénes estaban y a quién iban a rescatar?; no debería haber tenido conocimiento antes, pues les falló el montaje”, aseveró la encargada de la política interior del país.

Añadió que los testigos que estuvieron en el caso se contradijeron en sus declaraciones, pues en un principio señalaron que eran culpables y después “hasta mencionaron que los violaron”; por ello, recalcó que existen muchas irregularidades que se deben analizar.