Recibe AMLO a integrantes de la CNTE, abordarán situación de El Mexe

Recibe AMLO a integrantes de la CNTE, abordarán situación de El Mexe
Por:

A las 10:30 horas de este martes, dará inició un encuentro entre líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una reunión de seguimiento en la que abordarán temas pendientes como la reinstalación de maestros cesados por oponerse a la reforma educativa, liberación de presos políticos, proyectos educativos, atención médica para el magisterio, y por primera vez, las inconformidades en torno a la reapertura de la escuela normal rural Nacional Luis Villarreal, de la comunidad El Mexe, Hidalgo.

El pasado 3 de enero, La Razón dio a conocer que existen decenas de maestros inconformes con la reapertura de dicha escuela que reabrió sus puertas el pasado 19 de mayo, luego de permanecer cerrada por más de una década, debido a que la institución quedó como una de las 100 Universidades del Bienestar en un modelo que no asigna plazas automáticas.

Contenido relacionado: Guaidó retoma el control de la Asamblea Nacional de Venezuela

“Estamos inconformes porque el compromiso fue reabrir la escuela como Normal Rural dentro del sistema de normales y no fue así. Hoy vamos a aprovechar para insistir en el tema de El Mexe” declaró el profesor Armando Díaz.

A su llegada, el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma, evitó hablar sobre el tema, aunque aclaró que sí existe un diálogo permanente con los inconformes.

“No vamos a dar ahorita ninguna entrevista, primero vamos a escuchar a ver lo que piden en la reunión… nada más confirmar si la SEP sí ha estado escuchando a los inconformes… sí claro, estamos escuchando y trabajando muy cerca con ellos”, declaró a este rotativo.

gi