Recibe Calderón informe sobre derrame en el Golfo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El presidente Felipe Calderón recibió una amplia explicación por parte de la Secretaría de Marina y otras instancias federales sobre los efectos en el Golfo de México del derrame petrolero registrado en una plataforma de British Petroleum.

La Presidencia de la República dio a conocer lo anterior al tiempo de mencionar que el titular del Ejecutivo Federal se mantiene "muy pendiente" de la evolución de los trabajos para intentar detener la fuga registrada en costas estadounidenses del Golfo.

El mandatario recibió una explicación con el apoyo de mamparas y con amplio detalle técnico de los efectos del derrame en una reunión en la que estuvo acompañado por los secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez; y de Defensa Nacional, Guillermo Galván.

También estuvieron los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Seguridad Pública; Genaro García Luna; y el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En el inicio de su gira de trabajo en Veracruz, Calderón se trasladó después, vía helicóptero, a la cubierta del Buque Papaloapan de la Secretaría de Marina, para pasar revista naval a los veleros participantes en la Regata Bicentenario.

Ahí, además de su esposa Margarita Zavala, estuvieron como invitados especiales la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes; y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, entre otros.

agp