Lunes 30.11.2020 - 22:36

Recibe Eruviel constancia de mayoría

Carlos Tornero, nuevo titular de fuerzas especiales de  PF
Por:

Eruviel Ávila durante la recepción de la constancia. Foto: Tomada del Twitter @LVidegaray

Toluca.- Tras realizar el cómputo final de votos y declarar la validez de los comicios, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hizo entrega de la constancia de mayoría que acredita a Eruviel Ávila como gobernador electo.

El cómputo final de votos confirmó el triunfo del abanderado de la coalición Unidos Por Ti al obtener 3 millones 018 mil 588 votos, cerca de dos millones de sufragios más respecto al candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, y casi cinco veces más del total de votos a favor del panista, Luís Felipe Bravo Mena.

Los consejeros coincidieron en que, a pesar de la necesidad de perfeccionar algunos procesos, se cumplieron los principios rectores del instituto, mientras que los representantes del PAN y la coalición Unidos Podemos Más, Francisco Gárate y Manuel Camacho, respectivamente, reprocharon la “inequidad” de los comicios.

En este tenor, Gárate Chapa convocó a las fuerzas políticas a establecer una agenda política para impulsar reformas a la legislación electoral.

Por su parte, Camacho Solís calificó como un “retroceso democrático” a la elección en la entidad y anunció que recurrirán a los tribunales para impugnar los comicios bajo el argumento de excesos en los gastos de campaña.

fcl