Recibe Meade a su similar de Paises Bajos, Bert Koenders

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió a su homólogo de Países Bajos, Bert Koenders, quien reiteró la invitación para que el presidente Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado en 2016.

"Los cancilleres revisaron temas de la agenda bilateral, regional, multilateral, además destacaron el diálogo político que ha alcanzado en la relación del encuentro más reciente celebrado entre mandatarios durante la pasada Cumbre de las Américas en Panamá”, señaló la dependencia.

También hablaron sobre la participación de Países Bajos como observador en la Alianza del Pacífico e indicaron que continuarán explorando temas de cooperación conjunta en ese mecanismo, así como de manera triangular con Centroamérica y el Caribe.

Los funcionarios resaltaron sus vínculos comerciales e inversión, y reconocieron que hay un gran potencial para aumentar estos intercambios, particularmente por las oportunidades que presentan las reformas estructurales que ha impulsado el gobierno mexicano.

Respecto a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de las Naciones Unidas, el canciller neerlandés dio la bienvenida a la reanudación de la participación de México en estas operaciones y confirmó que ofrecerán un curso de capacitación sobre ‎el enfoque integrado de género en las OMP a las Fuerzas Armadas de México.

Países Bajos es el cuarto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea, y uno de los principales inversionistas entre las naciones de ese bloque, con un monto acumulado de 50 mil 599.9 millones de dólares en el periodo 1999-2014.