Viernes 10.07.2020 - 23:41

Recibe Meade Registro de Cooperacion Internacional para el Desarrollo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Canciller, José Antonio Meade recibió el Registro Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (RENCID) en la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en su calidad de presidente del Consejo.

El documento señala “el informe preliminar del ejercicio de Coordinación de Socios Cooperantes de México, iniciativa que AMEXCID emprendió por vez primera con la finalidad de avanzar en el ordenamiento y focalización de las acciones de cooperación en favor de México para evitar fragmentación y duplicidad de esfuerzos”.

El Secretario de Relaciones Exteriores se refirió a la participación de México en la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, celebrada en julio en Addis Abeba, Etiopía.

También resaltó los acuerdos contenidos en la Agenda de Acción de Addis Abeba que tiene como finalidad de identificar y movilizar todas las fuentes de financiamiento para promover el desarrollo sustentable de los países.