Recibe subsecretario de Segob a Martín Esparza

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se reúne con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Gerónimo Gutiérrez, a fin de avanzar en la solución de las demandas de sus agremiados tras la extinción de LFC.

En breve entrevista a su arribo al Antiguo Palacio de Covián, Esparza Flores precisó que plantearán a la Secretaría de Gobernación (Segob), en el marco de la legislación que existe, una solución al conflicto.

Respecto a si observa avances en las negociaciones, insistió en que las peticiones del SME están enmarcadas dentro de la ley e incluso dio a conocer que esperarán "el tiempo que sea necesario" para encontrar una respuesta a sus exigencias.

El líder gremial comentó que durante el encuentro insistirán en su petición de que sean recontratados 18 mil trabajadores que no han aceptado su liquidación de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ello para resolver las fallas del servicio de energía eléctrica ocasionado por las recientes lluvias en diversas zonas del Distrito Federal y su área metropolitana. Opinó incluso que la falta de mantenimiento a las subestaciones, líneas de transmisión y redes de distribución han ocasionado su colapso.

vms