Transferencias de Medina Mora, bajo la lupa; UIF investigará a ministro

La UIF niega vulnerar el debido proceso
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera recibió una solicitud proveniente del Senado para "analizar la información de transferencias financieras de un ministro", informó Santiago Nieto, titular de la UIF, instancia dependiente de la SHCP, la tarde de este jueves.

En tal solicitud se actuará "conforme a Derecho", apuntó el titular de UIF, a través de su cuenta de Twitter, y expresó su reconocimiento al Poder Judicial de la Federación, al mismo tiempo que apuntó que "los hechos de una persona no trascienden a la institución".

La #UIF recibió una solicitud proveniente del Senado para analizar la información de transferencias financieras de un ministro. Se actuará conforme a Derecho. Mi reconocimiento perenne al Poder Judicial de la Federación, los hechos de una persona no trascienden a la institución

— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) 7 de junio de 2019

De igual manera, el funcionario usó la red social para aclarar que "en caso de que existan indicios de una actividad ilícita, una vez analizada la información de sede nacional e internacional, se procederá en consecuencia. La política del Gobierno de México es cero tolerancia a la corrupción".

Caso Medina Mora

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que había información del gobierno de Estados Unidos sobre las supuestas transferencias millonarias al ministro Eduardo Medina Mora, pero todavía no existía una denuncia y en caso de que la haya se presentará a la Fiscalía General de la República (FGR).

Al hablar sobre la investigación en la Unión Americana en torno a este caso, explicó que la información se dio a la Unidad de Inteligencia Financiera, “pero eso no significa que Medina Mora sea culpable”.

Asimismo el presidente dejó en claro que se investigará para que no haya impunidad, “no se tapa nada, no hay impunidad para nadie”, enfatizó.

La información de las presentas transferencias la dio a conocer el periodista Salvador García Soto en su columna "Serpientes y Escaleras" del periódico El Universal.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/excesivamente-severa-calificacion-de-fitch-pemex/

olr