Ante incremento de contagios

Reclama "Alito" Moreno a Salud más pruebas para detectar COVID-19

El dirigente nacional del PRI demandó a las autoridades de salud aumentar las pruebas de coronavirus; señaló que hasta ahora han sido insuficientes para contener la pandemia

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, demandó a las autoridades de salud aumentar las pruebas de COVD-19 a los mexicanos, ante el incremento de contagios y fallecimientos por el virus, ya que hasta ahora han sido insuficientes para contener la pandemia.

"Pedimos a las autoridades de salud que aumenten las pruebas a la población, es la única forma de poder controlar la pandemia. México es el quinto país con más muertes en el mundo", afirmó.

Por ello, convocó a las familias mexicanas a extremar los protocolos de salud y no bajar la guardia, porque lo que está en riesgo es la vida de todos. "Cuidémosla juntos".

En un videomensaje, "Alito" Moreno destacó que durante la nueva normalidad han crecido 139 por ciento los casos de coronavirus y 213 por ciento las muertes en México. "Casi 50 por ciento de las pruebas en el país han sido positivas, y esto es preocupante porque al haber reducido el número de pruebas, el alto grado de contagio ha sido muy alarmante", dijo.

El priista explicó que México es el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas tiene por cada 100 mil habitantes.

"Desde el inicio de la pandemia advertimos que sin pruebas suficientes no habría control sobre la crisis sanitaria. Sin llegar al pico de contagios, el Gobierno ha decretado la nueva normalidad", resaltó.

El líder nacional tricolor comentó que mientras en el mundo se hacen 22 pruebas por cada mil habitantes, en México se realizan 0.4 pruebas por cada mil habitantes.

ntb