Recomienda Fox nuevas politicas para administrar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El ex presidente Vicente Fox dijo a alcaldes panistas electos que se deben terminar las políticas paternalistas y aplicar una nueva forma de administrar los municipios combinando el servicio público con el sector privado.

En el marco del "Programa de Acompañamiento Político y Formación Continua", consideró que los servicios básicos "difícilmente tienen los presupuestos de la Administración Pública,por lo que estos deben ser pagados por los ciudadanos al ciento por ciento".

Asimismo sugirió a los ediles dos acciones "poderosas para gobernar": la primera es generar más recursos por la vía fiscal y la segunda no temer a emprender una nueva forma de administración combinando la inversión pública con el sector privado.

"Se necesita ser austero y recortar gastos que no sean indispensables, además de generar recursos, pues la obtención de los ingresos es tarea de todos", aseguró Fox Quesada.

En este contexto propuso crear la figura de los consejos ciudadanos para Seguridad Pública, Recolección de Basura, Administración del Agua y Recaudación Fiscal, entre otros.

vms