Reconoce López Obrador finanzas sanas de Querétaro

Reconoce López Obrador finanzas sanas de Querétaro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobierno Querétaro por sus finanzas sanas, por ser uno de los pocos estados que mantiene una buena administración pública.

En su primera conferencia matutina del año, al hablar de las deudas que mantienen ciertas entidades del país, el mandatario mexicano señaló que la administración queretana está en vías de no dejar deuda.

López Obrador también reconoció a la administración de Tlaxcala por prohibir por ley el endeudamiento del estado.

"En Tlaxcala no hay deuda. Vamos a poner a Tlaxcala como ejemplo, por ley se estableció que no se iba a endeudar, y otro que está cerca de no dejar deuda es el de Querétaro", dijo en conferencia.

Señaló que cada estado vive circunstancias distintas, pero en lugar de ayudar a los estados, dijo que en las administraciones pasadas se les alentó a que se endeudaran.

"Son circunstancias de cada estado, pero en vez de ayudarles se les alentó para que se endeudaran con algunos tipos de obras".

El gobierno de Querétaro, encabezado por el panista Francisco Domínguez, quien también funge como el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), no sólo ha sido reconocido por sus resultados en finanzas, sino también por sus políticas en rubros como seguridad.

Por otra parte, el presidente López Obrador dijo que los estados tienen poderes independientes, como pasa a nivel federal.

Esto luego de que se le cuestionara sobre los diputados de Morena en Sonora, quienes aprobaron un endeudamiento público para el estado.

Señaló que algunos gobernadores recibieron un estado con graves problemas financieros y que tienen que recurrir al endeudamiento para poder pagar sus nóminas.

"La situación de varios estados es muy difícil en el caso económico, porque muchos gobernadores recibieron las arcas vacías y con mucha deuda. No estoy justificando lo de Sonora, pero como tienen mucha deuda, luego no tienen ni para pagar la nómina".

gi