Jueves 22.04.2021 - 05:48

Reconoce AMLO hackeo a Pemex, pero lo minimiza

Recomienda BBVA reanudar farmouts para evitar caída del PIB
Por:
  • antonio-lopez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un hackeo a sus sistemas computacionales, sin embargo, minimizó el acto al afirmar que “no fue tan grave”.

“Sí, parece que se dio, no fue tan grave (…) es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores”, aseguró durante la conferencia matutina de este miércoles.

De acuerdo a un comunicado de Pemex el ataque inició el domingo y solo afectó al 5 por ciento de los sistemas computacionales, lo que afectó la distribución de combustible en diversos estados del país.

Al respecto, el mandatario Federal aseguró que los ataques cibernéticos se dan en todo el mundo, y México no es la excepción, más aún cuando tiene al conservadurismo en su contra.

Contenido relacionado: Hackers piden a Pemex más de 5 mdd para liberar red

“Como todo, hay estos ataques cibernéticos a bancos, se dan en todo el mundo, pero en el caso nuestro se subrayan más, y tienen que medirse los opositores”, indicó.

Sostuvo que lo importante es que hoy se están produciendo un millón 720 mil barriles de petróleo al día, y agregó que, de cualquier manera, ya se trabaja para ubicar a los responsables.

“No logran nada porque se está trabajando, y si hay delitos se va a perseguir y castigar a los responsables”, concluyó.

http://www.facebook.com/gobmexico/videos/464296190856980/

grr