Jueves 26.11.2020 - 07:08

Reconoce CNEP apertura de la SEP para conformar nuevo marco legislativo en materia educativa

Reconoce CNEP apertura de la SEP para conformar nuevo marco legislativo en materia educativa
Por:

La presidenta de la CNEP, María de Jesús Zamarripa Guardado, y el vicepresidente, Mario Lugo Delgadillo, reconocieron a la Secretaría de Educación Pública por su política de diálogo y puertas abiertas para escuchar a todos los actores de la educación, en la conformación del marco jurídico para mejorar la educación en México.

Contenido relacionado: México, segundo en feminicidios en AL; primero, Brasil de Bolsonaro

Después de sostener una reunión con la Jefatura de Oficinal de Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Lugo Delgadillo señaló que la Confederación coincide con la política educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de trabajar con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a fin de brindarles educación con sentido humano y responsabilidad profesional y social.

Zamarripa Guardado enfatizó la importancia de lograr una educación integral y la necesidad de la participación de los diferentes sectores educativos en un ambiente de concordia, respeto y libertad.

Señaló que la propuesta del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, de promover una educación con sentido humano genera esperanza, aunque detalló que se necesitará la participación de todos los actores para impulsar a la Nueva Escuela Mexicana.

Contenido relacionado: Los tabasqueños que actualmente están en el poder

Por ello, dijo que es urgente llegar a consensos y evitar la polarización y la difusión de falsa información. Señaló que la CNEP invita a todas las comunidades educativas a discernir, reflexionar y dialogar con base en argumentos y evitando sesgos ideológicos para juntos impulsar las condiciones necesarias para que las escuelas en México sean constructoras de paz, reconciliación y desarrollo.