Reconoce Fayad logro de atletas panamericanos

Reconoce Fayad logro de atletas panamericanos
Por:

El gobernador Omar Fayad reconoció el esfuerzo de los atletas hidalguenses tras su participación en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Una semana después de concluir el evento, el mandatario estatal se reunió con los jóvenes que compitieron en la edición XVIII de la justa deportiva y sus entrenadores ante quienes aplaudió los resultados obtenidos.

“Los logros obtenidos son gracias a una vida de esfuerzo, sacrificio y tenacidad; mientras los demás hacen otras cosas, ellos siempre permanecen en disciplina”, resaltó Fayad sobre la delegación mexicana.

Agregó que la experiencia vivida en los Panamericanos vale mucho para su vida deportiva, el estado y para México, que gracias a su coraje conquistaron 136 medallas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Tras lo logros obtenidos, exhortó a las y los deportistas hidalguenses a mantener los pies en la tierra ya que cada justa deportiva requiere un esfuerzo cada vez mayor; asimismo, les reiteró el apoyo para alcanzar mejores resultados.

Los atletas de la entidad lograron un oro y una plata en Lima en las disciplinas de ciclismo de montaña y judo, los ganadores fueron Daniela Campuzano y Luz María Olivera, respectivamente.

En tanto, Nabor Castillo, en judo, y Alejandra Romero, en luchas asociadas, estuvieron cerca del podio al lograr un cuarto lugar en sus categorías; mientras que Martha Fernanda Quirarte se posicionó en el décimo séptimo lugar de manera individual en adiestramiento ecuestre y en cuarto puesto por equipo.

En la reunión también se destacó la labor del entrenador Iván Bautista quien fue factor para que México ganara 11 medallas con el equipo de natación: cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

El Dato: En los Parapanamericanos, que arrancan el 23 de agosto, el velocista Alexis Gayosso Zarazúa representará a Hidalgo en Lima, Perú.

Por separado, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños, agradeció el encuentro con el mandatario, en el que los deportistas expresaron sus experiencias durante los Panamericanos, externaron sus inquietudes para la promoción y mejoramiento del deporte en la entidad.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/adversarios-no-han-podido-conformar-un-movimiento-reaccionario-amlo/

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-menor-con-mas-de-100-kilos-de-mariguana-en-puebla-posesion-droga-alvaro-n-16-anos-colonia-cleotilde-torres/