Viernes 4.12.2020 - 04:34

Reconoce IFE participación ciudadana en comicios de Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Instituto Federal Electoral (IFE) hizo un reconocimiento público a los ciudadanos, autoridades electorales locales y aspirantes a cargos de elección del estado de Guerrero, por su participación en los comicios del pasado domingo.

En un comunicado, el organismo electoral reiteró su convicción de que las elecciones en este país deben llevarse a cabo en un ambiente de paz, seguridad y respaldo ciudadano.

Refirió que su consejero presidente Leonardo Valdés expresó vía telefónica a su homólogo estatal en Guerrero, César Gustavo Ramos Castro, su beneplácito por la manera en que se llevaron a cabo la jornada cívica de la víspera.

“A pesar de los hechos violentos que se registraron en días previos a la jornada electoral, los ciudadanos guerrerenses acudieron a las urnas a emitir su voto de manera libre y responsable”, dijo Valdés Zurita a su homólogo del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Asimismo, resaltó la labor del Instituto estatal electoral para instalar cuatro mil 895 casillas, lo que representa más del 99 por ciento de las programadas, aún en zonas donde se habían presentado actos de violencia.

Reconoció la excelente colaboración entre el IFE y el IEEG, lo que permitió que se trabajara de manera coordinada en aquellos asuntos que les corresponden, como es el caso de la Lista Nominal utilizada en esta contienda electoral.

Para un mejor servicio, el Instituto habilitó el sistema IFETEL y su página de internet para ofrecer a los ciudadanos guerrerenses la consulta de la Lista Nominal de Electores, detalló el organismo electoral.

El IFE destacó que más de la mitad de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal acudieron a votar, lo que habla de una participación ciudadana comprometida.

Recordó que en 2012, Guerrero realizará por primera ocasión elecciones concurrentes con la federación, cuando los ciudadanos vayan a las urnas para elegir a diputados locales y presidentes municipales.

En ese tenor, refirió que por ese motivo, Leonardo Valdés invitó a César Ramos a continuar trabajando en forma coordinada para lograr el éxito de esa elección concurrente.

vms