Reconoce Morena que requiere unidad y retomar sus principios si quiere ganar en 2021

Durante el “Mitin Virtual Nacional: Victoria del pueblo”, líderes de ese partido analizaron los retos que enfrentan internamente

Durante el “Mitin Virtual Nacional: Victoria del pueblo”,  Mario Delgado, dijo que Morena debe dar vuelta a la página de las confrontaciones.
Durante el “Mitin Virtual Nacional: Victoria del pueblo”, Mario Delgado, dijo que Morena debe dar vuelta a la página de las confrontaciones.@mario_delgado
Por:

Morena debe reconstruir el diálogo con los sectores que le dieron el triunfo en el 2018, para enfrentar el gran reto de las elecciones en 2021, manifestó el presidente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, al participar en el “Mitin Virtual Nacional: Victoria del pueblo”.

Reconoció que muchos de quienes votaron por Morena, hoy sufren los estragos de la pandemia, no solo los sanitarios por haber perdido a un conocido, un amigo o un familiar, también por haber perdido el empleo, el taller o la fábrica. A los militantes les pidió que “regresen con ellos, que los convenzan de las bondades del nuevo gobierno, reforcemos el diálogo, entendamos su enojo y hagamos nuevamente un gran movimiento de transformación de nuestro país”, dijo Ramírez Cuéllar.

El senador Ricardo Monreal se pronunció por no promover la exclusión de militantes y simpatizantes y evitar las deserciones, las renuncias y las fugas de personas que representaron a Morena en la contienda de 2018. 

No acudir a la exclusión de militantes y simpatizantes, al contrario: abrir los espacios de participación ciudadana, recuperar a quienes, habiéndonos acompañado en el 2018, ahora muestran vacilación o decepción por las tareas emprendidas. Aceptarlos y deliberar con ellas y ellos, no excluirlos ni actuar de manera sectaria

Ricardo Monreal

Mientras que el coordinador de los diputados, Mario Delgado, dijo que Morena debe dar vuelta a la página de las confrontaciones. “Si nosotros propusimos, que la derecha no quería, que hubiera revocación de mandato, si le damos todo el poder y la confianza al pueblo, hagámoslo también en nuestro partido. Creo que estamos a tiempo de hacerlo, es una recomendación que nos hizo el presidente y para ya darle vuelta a esto y ponernos a organizar el 21. Tenemos que ganar la mayoría y tenemos que ocupar muchos más espacios para que la transformación continúe”.

Rafael Barajas, director del Instituto de Formación Política, reconoció que dentro de Morena han enfrentado traiciones y cometido errores en el ejercicio de gobierno, pero a pesar de ello, no se saben rendir y seguirán en pie de lucha dispuestos a seguir construyendo la Cuarta Transformación. “Les decía yo que tenía una buena y una mala noticia, la mala noticia es que ganamos el gobierno, pero no necesariamente ganamos el poder. La reacción mexicana también sabe hacer contrarrevoluciones, esto es histórico”, manifestó.

KA