Reconoce oposición captura de Duarte, pero afirma que EU "les hizo el trabajo"

PAN y PRD minimizaron la labor de inteligencia del Gobierno federal dando el crédito a la fiscalía estatal de Chihuahua o a Estados Unidos

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte.Foto: Especial.
Por:

Diputados de oposición celebraron la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, sin embargo, minimizaron la labor de inteligencia del Gobierno federal.

Mientras que los del PAN dieron crédito a la fiscalía estatal de Chihuahua, los del PRD afirmaron que Estados Unidos le hizo el trabajo a las autoridades mexicanas.

"Es importante porque es un asunto que se venía trabajando desde hace mucho tiempo en Chihuahua, el gobernador Javier Corral venía pugnando por la captura de este exgobernador, y la fiscalía estatal venía también haciendo todo el esfuerzo para lograr que hoy Duarte esté en manos de la justicia", sostuvo en entrevista con La Razón, Jorge Arturo Espadas, legislador del PAN e integrante de la comisión de Seguridad.

En tanto, la Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, dijo que de nueva cuenta las autoridades estadounidenses "le hacen el trabajo al gobierno mexicano", e incluso, dijo que es probable que la detención se trate de una especie de pago.

Estaba prófugo desde 2017, y ni las autoridades federales de la anterior administración ni de esta, fueron capaces de evitar su fuga y concretar su captura (...) todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump

Verónica Juárez Piña

Ambos legisladores confiaron en que la Fiscalía General de la República logre extraditarlo y castigarlo.

"Esperamos que la fiscalía pueda extraditarlo, presentar el caso ante el juez y resolver es importante que no queden impunes estos casos de corrupción", indicó Arturo Espadas.

Mientras que Juárez Piña sostuvo: “Espero que la FGR, una vez detenido el exgobernador, ahora sí haga su trabajo y no sólo recupere los recursos públicos malversados por el exgobernador, sino que investigue y sancione a sus cómplices y a quienes”, concluyó.

KA