Cierran filas con su coordinador

Senadores del PAN respaldan a Julen Rementería tras reunión con líder de VOX

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, apuntó que la reunión de miembros de su partido con el líder de VOX fue un error; descartó la salida de Julen Rementería

“De mi parte tiene el coordinador todo mi respaldo, hemos avanzado en este inicio de Legislatura", señaló la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán. 
“De mi parte tiene el coordinador todo mi respaldo, hemos avanzado en este inicio de Legislatura", señaló la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán. Foto: Especial
Por:

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, apuntó que fue un error la reunión de miembros de su partido con el líder del partido español VOX, pero descartó que sea necesaria la salida de Julen Rementería de la coordinación del grupo parlamentario.

Puntualizó que quienes firmaron la "Carta de Madrid" fueron sólo un grupo de militantes del blanquiazul, lo que no representa la visión de todo el partido, por lo que dijo que, desde su perspectiva, en este momento deben concentrarse en la atención de los problemas del país.

“Todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error, sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador.

“De mi parte tiene el coordinador todo mi respaldo, hemos avanzado en este inicio de Legislatura y estamos convencidos de que este grupo parlamentario tiene que estar absolutamente fuerte para empezar este periodo ordinario de sesiones y detener aquellas aberraciones que incluso el propio gobierno ha dicho que quiere hacer”, declaró.

En conferencia de prensa, reprochó los comentarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en contra del PAN por el asunto de VOX y dijo que lo que busca es “llevar agua a su molino”.

Por otra parte, López Rabadán insistió en que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, debe renunciar a su cargo luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) identificó que cobraba “diezmos” a los trabajadores para fines electorales.

“Es increíble que una titular de una secretaría de este país sea mencionada por un delito como ése, continúe en su encargo y además no sea investigada. Desde aquí, desde el Senado de la República, exigimos que renuncie la señora y que además se inicie una investigación, porque es absolutamente ilegal quitarle dinero a los empleados para un proyecto claramente político, con una fijación de subordinación al Presidente de la República”, remarcó.