Viernes 4.12.2020 - 20:39

Reconocen apertura de SEP en nuevo marco para la Educativa

Reconocen apertura de SEP en nuevo marco para la Educativa
Por:

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) reconoció la política de diálogo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para escuchar a todos los actores del sector, en la conformación del marco jurídico para mejorar la formación en México.

La presidenta y el vicepresidente de la CNEP, María de Jesús Zamarripa Guardado y Mario Lugo Delgadillo, respectivamente, sostuvieron una reunión con la Jefatura de Oficina del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Lugo Delgadillo señaló que la Confederación coincide con la política educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de trabajar con niños, adolescentes y jóvenes, a fin de brindarles educación con sentido humano y responsabilidad profesional y social.

Al respecto, Zamarripa Guardado enfatizó la importancia de lograr una educación integral y la necesidad de la participación de los diferentes sectores educativos.

Consideró positiva la propuesta de Moctezuma Barragán de promover una formación con sentido humano. Por ello, consideró urgente llegar a consensos y evitar la polarización.

Detalló que la asociación continuará buscando el diálogo para lograr un auténtico proyecto educativo nacional. Además de vigilar que los acuerdos conseguidos estén presentes en las leyes que se aprobarán en el Congreso de la Unión.

“Queremos un sistema transparente, convenido entre todos, para que el sistema educativo sea un ejemplo de formación de mexicanos incorruptibles”

Esteban Moctezuma

Secretario de Educación Pública

VAN POR UN ACUERDO TRANSPARENTE Por otra parte, el titular de la SEP advirtió que en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana no es posible ser víctimas de las prácticas de malos servidores públicos ni de malos representantes sindicales que utilizan el poder para abusar del magisterio.

Al participar en el Diálogo Educativo SEP-SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), puntualizó que se aspira a un acuerdo transparente entre todos para que el sistema educativo sea un ejemplo en la formación de mexicanos incorruptibles.

“Queremos precisamente un sistema transparente, convenido entre todos, para que el sistema educativo sea un ejemplo de formación de mexicanos incorruptibles, para que eso sea real, el sistema mismo tiene que estar a prueba de todo tipo de corrupción”, destacó.

A su vez, el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que grupos de derecha, de reacción, y conservadores que han luchado históricamente en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, y de la escuela pública, buscan sembrar desconfianza en el Ejecutivo federal.

Dijo que con los avances en la reivindicación de la labor docente y el reconocimiento a sus derechos constitucionales, los maestros ratifican su postura de trabajar en torno a la Cuarta Transformación para abatir los altos índices de pobreza y la desigualdad social que existe en el país.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/sicarios-video-granban-patrullan-recorren-armados-la-ruana-michoacan-buena-vista-tierra-caliente/