404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 20:47

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Reconocer errores es de sabios: AMLO a Zedillo

AMLO habló del TLCAN con Trudeau: “insistiremos en acuerdo trilateral”
Por:

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el expresidente Ernesto Zedillo, haya reconocido que se equivocó en su estrategia para combatir el tráfico de drogas.

“Es de sabios rectificar, reconocer los errores; no se equivocará el creador, no se equivocan los dioses, pero los seres humanos nos equivocamos, entonces qué bien que él (Ernesto Zedillo) reconoce eso”, dijo en entrevista al término de su reunión con el gobernador de Tlaxcala, Antonio Mena Rodríguez.

“Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, qué bueno que el expresidente Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad y la violencia, sobretodo el del narcotráfico”, expuso, y añadió que no repetirá “las ocurrencias” de sus antecesores.

“No puede enfrentarse los problemas con ocurrencias, ya no se debe repetir lo mismo de sexenios pasados, en donde para ganar legitimidad se le dio un garrotazo a lo tonto al avispero”, apuntó.

Comentó que no excluye la legalización de las drogas, ya que en su plan de pacificación “no se descarta ninguna medida”, pues “todo se tiene que tratar, de debatir para buscar las mejores alternativas”, incluso la amnistía a criminales.

“Vamos a analizar todas las posibilidades, lo dije en campaña, no descartar nada vamos a ver lo que más conviene, pero tenemos que parar esta guerra no podemos seguir con esta violencia”

El Dato: En su plan de Seguridad Integral, el tabasqueño incluirá la atención del desempleo y la gestión de programas sociales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sostuvo que la mejor forma de resolver dichos problemas, es atender las causas, la falta de oportunidades, de trabajo, y de atención a los jóvenes. Por ello, argumentó, se implementará el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, “para que tengan oportunidades de estudio y de trabajo. Lo mejor es lo preventivo”.

El político tabasqueño reiteró que a finales de octubre, una vez terminados los foros de pacificación, presentará su plan de paz para México.

“Están por terminarse las consultas que están llevando a cabo. Se está escuchando a todos. No debe de haber temas vedados, todo se tiene que tratar y buscar las mejores opciones, las mejores alternativas”, puntualizó.

López Obrador también, agregó que se buscará resolver el problema del tráfico de armas, “aun cuando haya intereses de por medio”.

Asimismo, informó que el proceso para la integración de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción, van por muy buen camino.

Dijo que en el Senado ya tienen la iniciativa para que se elegir a 10 abogados de los que él mismo propondrá a tres, para que finalmente sea la Cámara alta, la que designe al futuro Fiscal General y Fiscal Anticorrupción: “queremos que al inicio del gobierno ya tengamos las fiscalías que nos hacen falta”.

Tras reunirse con el gobernador Marco Antonio Mena, y la alcalde de la capital de Tlaxcala, Anabel Ávalos, el AMLO reiteró que cumplirá con todas las promesas que hizo en campaña.