Recorte al presupuesto de partidos: UNT

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sugirió recortar el presupuesto destinado a partidos y reasignar esos recursos a programas prioritarios de educación, salud y combate a la pobreza, así como a la creación de fuentes de empleo y al campo.

El integrante de la presidencia colegiada de la UNT, Agustín Rodríguez Fuentes, afirmó que los institutos políticos también deben sumarse a las medidas de austeridad, con la aportación de hasta 50 por ciento de sus prerrogativas, a fin de crear un fondo social con esos recursos.

El líder obrero consideró preocupante cómo las autoridades federales anuncian recortes al sector universitario y a otros rubros, mientras que no se toca ni un centavo de los partidos políticos.

"Incluso el Instituto Federal Electoral (IFE) solicita un aumento en su presupuesto", cuando el próximo año no habrá elecciones, "y eso no debe ocurrir", manifestó en entrevista.

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) abundó que otro sector que necesita apoyo es el de los migrantes, el cual aporta gran cantidad de remesas al país.

asc