Martes 26.01.2021 - 21:55

Recorte presupuestal para 2020 pone al INE en "límite crítico": Córdova

Niega INE compartir datos biométricos
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que el recorte presupuestal de mil 71 millones de pesos que sufrirá el instituto en 2020 lo coloca en el "límite crítico", pues se trata de un año en que se iniciará un proceso electoral federal.

Sin embargo, Lorenzo Córdova garantizó que no habrá recortes de personal porque ello sería condenar los comicios al fracaso. Además, descartó que el INE comience a cobrar por prestar sus servicios a los ciudadanos, como con la emisión de credenciales de elector.

En rueda de prensa para fijar su posición ante el recorte aprobado por la Cámara de Diputados, dijo que el INE defenderá su autonomía jurídica y política, así como su independencia en la toma de decisiones. Advirtió además que al menos tres áreas importantes sufrirán afectaciones presupuestales.

Te puede interesar: Reducción de recursos al INE no pone en riesgo democracia: Monreal

“Este recorte nos coloca en un límite crítico en materia presupuestal. Nos obliga a revisar múltiples proyectos, a posponer varias inversiones de las que depende un buen servicio a la ciudadanía y la calidad de la organización y el arbitraje electoral", señaló Córdova

“Incluso nos obliga a revisar algunos de los convenios de colaboración que hemos suscrito, y que hoy suponen que le demos servicios gratuitos a varias dependencias del gobierno federal, para enfrentar el déficit presupuestal con el que arrancaremos el próximo año”, explicó el presidente de la autoridad electoral.

? Posicionamiento público del @INEMexico ante el recorte presupuestal 2020 #PresupuestoINE2020 http://t.co/nX4NYrK0H9 pic.twitter.com/CvQMa7TQaT

— INE (@INEMexico) November 25, 2019

JGA