Había contratos a diestra y siniestra

Ante recortes en SE propone AMLO... compartir computadoras

El Presidente incluso consideró que el presunto recorte que afectaría a 3 de 4 empleados es una disposición para afectar a su gobierno; acusa derroche en contratos

Aspectos de la conferencia matutina del Presidente.
Aspectos de la conferencia matutina del Presidente.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que empleados de la Secretaría de Economía que presuntamente se verán afectados por el recorte en renta de equipo de cómputo, compartan sus equipos.

“Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, ¿qué?, ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar? Yo creo que son instrumentos y que son importantes, pero no es eso”, dijo.

“Hay manera, hay forma de resolverlo, si lo que sobraban eran computadoras. El que se compartan más los instrumentos de trabajo y que no haya corrupción. Es que había contratos de computadoras a diestra y siniestra”.

En respuesta al cuestionamiento de Grupo Expansión, que publicó una nota en la que asevera que el decreto de austeridad firmado por AMLO impactará a 3 de cada 4 trabajadores de la Secretaría de Economía, quienes se quedarán sin equipo de cómputo, el Presidente aseguró que esto no va a ocurrir, e incluso mencionó que podría tratarse de información falsa que busca desacreditar a su gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 6 de julio de 2020.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 6 de julio de 2020.Foto: Especial

“No se va a aplicar. Es que a lo mejor la que emitió o el que emitió el documento lo hace para que se desacredite al gobierno, porque todavía hay mucha gente en el gobierno, sobre todo en estos mandos intermedios, que vienen de la época o del periodo neoliberal, que entraron ahí por los trabajos que hicieron en las elecciones a favor de los candidatos y siguen pensando igual y ya se llevó a cabo un cambio. Entonces, la austeridad va a continuar, o sea, que ni estén pensando que vamos a volver al derroche”, comentó.

Además, consideró que existen computadoras de sobra y recordó que en la Secretaría de Economía estaban organismos como ProMéxico, cuyas oficinas fueron cerradas.

"En la ley de austeridad, y desde antes, en mis compromisos de campaña dejé establecido que no íbamos a comprar equipos de cómputo, está escrito, precisamente por el desorden, el desbarajuste y la corrupción que imperaba, pero en grande.

"Ahí en Economía, por ejemplo, ahí es donde tenían 60 oficinas en el extranjero. Miren si no lo van a resentir, ¿cómo les va a gustar la austeridad si estaban acostumbrados al derroche?, 60 oficinas en las principales ciudades del mundo en el programa ProMéxico".

El Presidente de México habla sobre el recorte en SE.
El Presidente de México habla sobre el recorte en SE.

Sin especificar el monto, el Presidente abundó que en Aduanas se canceló un contrato millonario de equipo de cómputo.

AMLO informó que hay medios de comunicación que ofrecían contratos con medios de comunicación que daban servicios de computación y telefonía al gobierno.

En tanto, usuarios de redes sociales ligados a la oposición criticaron las expresiones del Presidente, al considerar que su comparación con épocas anteriores no tenía sentido.