Sábado 17.04.2021 - 11:28

Rectifica SCT: difundirá audios del helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso

Sin avances en indagatoria a 3 meses del accidente de Érika Alonso: PAN
Por:
  • antonio-lopez

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció este miércoles que hará públicos los audios del helicóptero que se desplomó en Puebla el 24 de diciembre, y en el que fallecieron la gobernadora de la entidad Martha Erika Alonso, su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Al llegar a Palacio Nacional, a la reunión de gabinete convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú reconoció que en el expediente del caso la SCT ordenó resguardar los audios por un periodo de cinco años, sin embargo, aclaró que se trató de una confusión debido a una rutina de procedimiento.

"Lo de la comunicación se va abrir de inmediato (…), se trató de una confusión y lo van a explicar mañana, esta es una reserva normal que se hace, pero es un máximo, en el momento en el que tengamos los datos que vienen de Canadá y de Estados Unidos se va a abrir”, explicó.

Aseguró que, desde el primer momento, el gobierno federal informó sobre el contenido de la comunicación entre el piloto del helicóptero y la torre de control.

“Desde el primer día se dijo cómo estuvo la conversación, se comunicó la nave con la torre de control, y se le dijo a la nave 'cuando llegues a tal posición, que era alrededor de 10 minutos de vuelo, te comunicas con nosotros para saber que vas ahí'.

"Pasaron los nuevo o diez minutos y no hubo comunicación, entonces la torre lo llamó y no hubo contestación, la torre de control llamó nueve veces, y ocho ya no recuerdo bien, y no hubo contestación entonces ya se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero”, expresó.

Jiménez Espriú dijo que este jueves se darán más detalles al respecto.

Luego de que la SCT decidiera reservar por 5 años los audios de dicho accidente, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la dependencia Federal se transparenten las grabaciones, ya que destacó que “el que nada debe, nada teme”.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/kiss-dice-adios-a-la-cdmx/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/pokemon-detective-pikachu-pictures-trailer-pelicula-ryan-reynolds-cinta-rob-letterman-kathryn-newton-ken-watanabe-warner-bros/

fgr