Se programaron 555 millones 270 mil pesos

Recuperan en Jalisco hopitales

En el tercer informe, el gobernador Enrique Alfaro detalló para recuperar la infraestructura del sector en toda la entidad, se destinaron más de mil 590 millones de pesos

Recuperan en Jalisco hopitales
Recuperan en Jalisco hopitalesFoto: Especial
Por:

El gobierno de Jalisco dio cuenta de la inversión que ha realizado en el sector Salud del estado ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

En el tercer informe, el gobernador Enrique Alfaro detalló para recuperar la infraestructura del sector en toda la entidad, se destinaron más de mil 590 millones de pesos, se renovaron 223 centros de salud, y 18 hospitales y centros de salud con servicios ampliados que fueron construidos desde cero, mismos que estaban en obra negra, en desuso o con servicios básicos.

Entre los hospitales rehabilitados están el Civil de Oriente en Tonalá, los regionales de Puerto Vallarta, Ocotlán, La Huerta, Lagos de Morena, los nosocomios comunitarios de Cihuatlán, El Salto, Sayula, Tapalpa, Tequila, Ojuelos de Jalisco, Mazamitla. En tanto, los centros de salud ampliados fueron los de Tecolotlán, Pihuamo, Jilotlán de los Dolores y de San Julián.

Para la atención a personas contagiadas por SARS-CoV-2, se programaron 555 millones 270 mil pesos en lo que va de este año, que fueron ejercidos por el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud de Jalisco. Se invirtieron 119 millones 905 mil 260 pesos para tomar pruebas rápidas y tipo PCR, y con Radar Jalisco, se han realizado más de un millón 105 mil 773 pruebas.

Sobre la vacunación contra Covid-19, hasta el 30 de septiembre se habían aplicado cinco millones 796 mil 596 dosis. El gobierno detalló que 207 mil 480 biológicos fueron administrados al personal de Salud, 161 mil 741 a docentes, 55 mil 535 a embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación y se vacunó a 11 mil 257 presos.