Viernes 10.07.2020 - 23:10

Recuperar espacios a la violencia, esfuerzo conjunto, asegura EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fptp: Especial

La recuperación de espacios públicos de manos de la violencia y la reconstrucción del tejido social es trabajo de todos, no solamente del gobierno, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el macromural en el barrio de Palmitas, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En el evento, el mandatario dijo que en las demarcaciones en las que se llevan a cabo acciones de prevención social se han logrado disminuir índices de violencia en más de un 35 por ciento.

“Entre 2012 y 2014, en los municipios de más de 100 mil habitantes, donde opera el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia disminuyó 35% el número de homicidios dolosos”, señaló.

Ante los vecinos que participaron en la obra, el Presidente relató que pandillas que operan en la zona hicieron a un lado sus rivalidades y colaboraron en la construcción de un mejor entorno para las familias de la zona.

“Esto deja ver lo que es posible lograr cuando hay suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad”, comentó.

“El programa de prevención está dando resultados, acredita lo que se puede hacer en equipo y cuando hay interés de rescatar una comunidad que haya caído en la descomposición social”.

El mural, considerado el más grande de todo México, tiene una extensión de 20 mil m2 y está integrado por las fachadas de 209 casas de diferentes colores.

#PachucaSePinta es un proyecto de intervención y cohesión social q involucra a la comunidad @SEGOB_MX @NosMueveLaPaz pic.twitter.com/QoqwVDSpoD

— Presidencia México (@PresidenciaMX) agosto 31, 2015