Sener informa 

Refinería de Dos Bocas: avance hasta hoy, 6 de diciembre

Se finalizó la construcción del acceso para el transporte del equipo pesado, desde el puerto de Dos Bocas hacia el interior de la Refinería Olmeca

Construcción de la refinería de Dos Bocas.
Construcción de la refinería de Dos Bocas.Foto: Twitter.
Por:

Esta semana se finalizó la construcción del acceso para el transporte del equipo pesado, desde el puerto de Dos Bocas hacia el interior de la Refinería Olmeca, en el cual se realiza el ingreso de los primeros equipos a través de esta vía que cuenta con dimensiones de 140 metros de largo por 20 metros de ancho y con capacidad de soporte de cuatro mil toneladas.

Avance Refinería de Dos Bocas
Avance Refinería de Dos Bocas

Una de las grandes ventajas de la ubicación de la refinería, es la facilidad de abastecer los equipos críticos y pesados que llegan por vía marítima y a tan solo 500 metros se transportan hacia el sitio.

Se reporta la llegada del reactor y hornos provenientes de Corea y el intercambiador de calor fabricado en Guadalajara.

También arribo a la planta reformadora la columna absolvedora de la columna de purificación de LPG de 35 metros de largo, la cual ya se encuentra en sitio para su instalación, de acuerdo al programa.

Continúan los trabajos de pintura y soldadura en el área de almacenamiento y en los edificios administrativos continua la instalación de aire acondicionado, plafón y piso cerámico.

En el cuarto de control el trabajo continua en el interior para acondicionar el sitio y en el laboratorio se realiza construcción de muros.

avc