Sábado 19.09.2020 - 00:35

Reflejan críticas del PRI intenciones electorales: Ortega

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró que la actual oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la política del gobierno en el incremento a gasolinas sólo refleja intenciones electorales.

Sin embargo, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está dispuesto a secundar al PRI en su propuesta de que el Congreso de la Unión fije los precios de los combustibles.

Al mismo tiempo, Ortega consideró que el partido tricolor es "demagógico" y pretende lavarse las manos al criticar el alza de precios, cuando en realidad apoyo al Partido Acción Nacional (PAN) en esta medida.

"No aprobamos el aumento a los impuestos y menos aprobamos el aumento a las gasolinas y electricidad"; mientras que el PRI fue "cómplice de la política de aumentos a impuestos y de la creación de otros nuevos", abundó en conferencia de prensa.

"Están utilizando la decisión del gobierno para tratar de sacar ventaja electoral, pero la ciudadanía no debe dejarse engañar, el PRI apoyó al PAN en la aprobación del actual modelo económico y del alza generalizada de impuestos y en una política que permite el aumento de los precios de los energéticos", mencionó.

En particular, Ortega Martínez criticó las declaraciones del senador priista Manlio Fabio Beltrones, quien condicionó la reforma política si no se para el alza de precios.

"El senador Beltrones tiene que asumir que su partido en la Cámara de Diputados fue partícipe de esta decisión del gobierno federal", señaló el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sede de ese instituto político.

El senador Beltrones, dijo, "no puede olvidarse del comportamiento que tuvieron su coordinador y legisladores en la Cámara de Diputados, de tal manera que me parece demagógico que por un lado apruebe la política de alzas y por el otro haga declaraciones en contra".

Respecto a la posibilidad de que sea el Congreso de la Unión el que fije el precio de los combustibles, Ortega Martínez aseguró que el PRD secundará este esfuerzo.

"Esa ha sido una vieja demanda nuestra, que la definición de la política energética no quede en el Ejecutivo federal sino en el Congreso de la Unión", aseveró.

vms