Reforma Educativa, la mas importante de todas, asegura EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Captura de YouTube

Por su caracter, la reforma educativa es la más importante, pues va al fondo y raíz de los problemas que se deben resolver para garantizar un prvenir promisorio para la sociedad, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Se tiene que centrar la atención en la calidad de educación. Debemos garantizar que la juventud tenga educación y herramientas mejores y de mayor capacidad para enfrentar retos globales y que puedan insertarse en actividades productivas con las mejores capacidades", apuntó.

Al entregar el distribuidor vial "Ignacio Pichardo Pagaza", en el Estado de México, el Jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno avanza con paso firme y decidido como lo manda la reforma para el beneficio de la niñez y juventud mexicana.

Por otra parte, reconoció que el escenario global es difícil, pues diferentes regiones del mundo viven desaceleración en sus economías, no obstante señaló que México ha tomado decisiones acertadas en materia económica.

"México optó por la ruta de la responsablidad de tomar las decisiones que le permitan blindarse de mejor manera y avanzar en la ruta del crecimiento económico", opinó.

El país mantiene su ruta de crecimiento y asume decisiones con responsabilidad para cuidar las variables macroeconómicas que fortalecen la economía y que nos permiten seguir teniendo desarrollo en el país y proyectar confianza hacia el mundo entero, dijo.

Presidente agradece apoyo de paisanos

Este lunes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la entrega del distribuidor vial "Ignacio Pichardo Pagaza" en la colonia Álvaro Obregón en el municipio de San Mateo Atenco del Estado de México.

Acompañado del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Peña Nieto agradeció el afecto que le extienden sus paisanos.

"Estoy orgulloso de ser mexiquense, de estar entre los míos. Me emociona estar en mi estado", celebró.

Destacó que la obra se suma a varias que en conjunto con el Estado de México, han realizado para aumentar la competitividad de la entidad.

"Es importante que la infraestructura de estado sea competitiva. Queremos generar empleos y detonar la actividad económica"sentenció.

Añadió que desde el inicio de su gobierno se impulsaron cambios estructurales para que nuestro país este bien preparado.

Distribuidor agiliza conectividad en el Edomex, asegura SCT

Por su parte, Ruíz Esparza resaltó que es muy grato tener la oportunidad de reconocer las aportaciones de Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México, al sector público, social y académico con este distribuidor vial.

Agregó que con la conclusión del Distribuidor Vial Ignacio Pichardo se beneficia directamente a más de 800 mil habitantes de Toluca y su zona conurbada.

El nuevo distribuidor tuvo una inversión de 307 millones de pesos y conectará a través de su bajo puente con las vialidades Emiliano Zapata y el Boulevard Aeropuerto.