Reforma Educativa no es para correr a maestros, senala Nuno

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Así queda el nuevo gabinete de EPN

El recién nombrado secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que el nuevo reto que tiene es inmenso, pero sobre todo, se continuará con la implementación de la reforma educativa, además, indicó, será un secretario muy cercano a los docentes.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que no comparte la opinión de que la reforma educativa es laboral.

“El gran reto es continuar con la implementación de la reforma (…) No comporto la opinión de que la reforma educativa es laboral”, indicó.

Asimismo, informó que las evaluaciones docentes no son para castigar o tienen el fin para correr a los maestros, “al contrario, es para ayudar a saber en qué están bien o mal y así poder capacitarlos para estén bien preparados”.

“En pleno respeto que se tiene al INEE voy a trabajar con ellos para los procesos de evaluación que tienen, ya que se deben de tomar en contexto las regiones para las evaluaciones. Tenemos una gran diversidad de lenguas indígenas y a esos se enfrentan los docentes. Son distintos los retos de los maestros del norte, con los del centro o sur”, detalló.

Con respecto a la disidencia magisterial, Aurelio Nuño indicó que se tendrá una gran apertura para el diálogo, pero también sabe que la reforma se debe implementar. Sin embargo, detalló que la interlocución central a veces tiene más temas de política y eso le corresponde atender a la Secretaría de Gobernación, pero en temas educativos, la SEP los atenderá.

“El secretario siempre tendrá una gran apertura para escuchar y dialogar, pero también sabe que la reforma se debe implementar. La interlocución central que tiene temas de materia política que le corresponden a la Segob, pero hay temas educativos que atenderá SEP”, dijo.

Por último, señaló que es muy importante que los maestros ahora no tienen que esperar varios años para que se les vaya subiendo el sueldo o de puesto, además indicó que muy pocos días antes de que esto sucediera el nombramiento, el presidente le informó.