Domingo 20.09.2020 - 18:57

Reforma fiscal debe romper con mitos: PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín consideró que la reforma fiscal a discutir el próximo periodo ordinario deberá romper con mitos en torno al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros gravámenes.

"Creo que debemos romper mitos en muchos de los impuestos que cobramos. Uno de ellos es el IVA", dijo.

Añadió que no se debe tachar de "perverso" uno u otro gravamen y que su partido buscará el equilibrio entre el número de impuestos que se cobran y el número de contribuyentes que aportan.

"Se trata de ver dónde estamos equilibrando más, si en IVA o en renta, si es mejor gravar el consumo o las utilidades".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el 2010 será un "hito en la historia de México" por las reformas en materia política y fiscal que se plantean.

"Me da la más grande esperanza de que vamos a dar ese primer paso para el México que todos queremos".

Ramírez Marín explicó que todos los partidos en San Lázaro coinciden en que el país no puede seguir arrastrando lastres en materia hacendaria y fiscal.

"El hecho de que en una mesa haya siete posturas totalmente diferentes con respecto a la realidad del país y coincidamos en una, en que no podemos seguir arrastrando estos lastres que tenemos en materia hacendaria y fiscal, me da la más grande esperanza", dijo.

nrg