Domingo 12.07.2020 - 04:40

Reforma fiscal permite sortear crisis global, afirma Camacho

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El PRI en la LXIII estará en condiciones de discutir cualquier iniciativa en materia tributaria, sostuvo su coordinador, César Camacho, sin embargo subrayó que no se puede reinventar el mundo de las finanzas públicas cada periodo y dijo que la actual disciplina fiscal ha permitido sortear los efectos de la economía global con el menor daño posible.

Tras registrarse como diputado federal en San Lázaro, el líder priista dijo que será uno de los primeros temas que analice la bancada, ya que va ligado al presupuesto de egresos el cual es facultad exclusiva de la Cámara Baja.

“La situación financiera del país, especialmente de las finanzas públicas, obliga a disciplina fiscal, de suerte que no se puede reinventar el mundo de las finanzas públicas en cada periodo. Y nada en el mundo jurídico es de una vez y para siempre. El PRI estará en condiciones de discutir, si fuera necesario, cualquier iniciativa en la materia que sea”, indicó Camacho Quiroz.

No obstante recalcó: “nosotros estamos seguros que, incluso, las dificultades económicas provenientes en buena medida de factores externos, han podido ser sorteadas o generado el menor daño posible, gracias a esta disciplina fiscal producto de una reforma que mereció, en su momento, una aprobación mayoritaria de los legisladores y las legisladoras”.

Recalcó que la nueva fracción del partido tricolor se mantendrá en reuniones con la Secretaría de Hacienda y con el nuevo presidente nacional de esta fuerza política para discutir estos temas.