Busca acabar con la evasión fiscal

Reforma fiscal será progresiva y combatirá la corrupción, confían en el Senado

José Narro Céspedes insistió que cualquier reforma fiscal deberá contener criterios claros para combatir a los evasores 

“La reforma fiscal será muy favorable para el país, sobre todo porque lo que se prevé no es un incremento en los impuestos a los contribuyentes" declaró el senador de Morena, José Narro Céspedes
“La reforma fiscal será muy favorable para el país, sobre todo porque lo que se prevé no es un incremento en los impuestos a los contribuyentes" declaró el senador de Morena, José Narro CéspedesFoto: Andrea Murcia
Por:

La Comisión de Hacienda del Senado prevé que la próxima reforma fiscal será progresiva y contribuirá para acabar con la evasión fiscal y la corrupción.

De acuerdo con el senador de Morena, José Narro Céspedes, quien forma parte de la comisión legislativa, la propuesta que prepara la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, será favorable para la hacienda pública del país.

Explicó que esperan que sea el próximo periodo ordinario de sesiones cuando en el Congreso se pueda empezar a trabajar en la propuesta que, según declaró Buenrostro a La Razón, contribuirá a combatir la evasión de hasta 500 mil millones de pesos tan sólo de los grandes informales.

“La reforma fiscal será muy favorable para el país, sobre todo porque lo que se prevé no es un incremento en los impuestos a los contribuyentes, pero sí poner un alto y evitar la evasión fiscal, frenar todos los esquemas de elusión fiscal que actualmente utilizan muchos de los grandes evasores”.

José Narro Céspedes

Reforma fiscal debe incluir criterios para combatir a los evasores:  Senador de Morena

El político zacatecano comentó que en el caso de la Comisión de Hacienda del Senado no se ha establecido un acercamiento con la titular del SAT, pero señaló que esperan que la propuesta llegue al Congreso a partir del siguiente periodo ordinario de sesiones.

El senador de Morena insistió que cualquier reforma fiscal que avance deberá contener criterios claros para combatir a los evasores, principalmente a los grandes defraudadores fiscales que siguen operando en el país.

Narro Céspedes agregó que como parte de la reforma fiscal es necesario considerar cambios para “hacer más eficiente el sistema, acabar con la corrupción y buscar un esquema progresivo, para que pague más quien más gana”.