Jueves 1.10.2020 - 00:00

Reforma laboral no es prioridad: PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados no considera prioritaria ni urgente la aprobación de una Reforma Laboral, ya que antes se debe reactivar la economía para recuperar los miles de empleos perdidos en lo últimos tres años.

Diputados federales del sector obrero descartaron que en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero se puedan incluir cambios al artículo 123 de la Constitución, ya que no existen las condiciones sociales y económicas en el país.

El sector obrero priista en la Cámara de Diputados rechazó llevar a cabo reformas a la Ley Federal del Trabajo al considerar que no están dadas las condiciones económicas y sociales en el país, y se pronunció por realizar adecuaciones que promuevan el empleo y mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores.

El vicepresidente del Congreso del Trabajo y diputados federal del PRI, Víctor Flores dijo que las únicas adecuaciones que podrían ser aprobadas, serían para regular los llamados "outsourcing" para evitar violaciones a los trabajadores.

"Para el Sector Obrero del PRI no es momento de una Reforma Laboral, ya que la crisis económica está golpeando al empleo, a las micro y pequeña empresa, podría detener una incipiente y aún lejana recuperación", apuntó en entrevista.

Argumentó que en todo caso y, siempre y cuando, no se afecten los derechos y conquistas de los trabajadores, se analizarán adecuaciones para generar fuentes de trabajo.

En el marco de la Reunión Plenaria de los 237 diputados del PRI en este municipio porteño, Flores expuso que la agenda legislativa no incluye la reforma laboral y sólo se contemplan cambios que puedan generar empleo y permitir la recuperación del salario.