Domingo 12.07.2020 - 00:57

Reformas penal, hacendaria y salarios, prioridad para PRD en Senado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

En el próximo periodo ordinario de sesiones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado buscará modificar la Reforma Hacendaria para que "paguen más quien más gana"; además de que impulsarán una Ley de Ejecución Penal y fortalecer las instituciones penitenciarias y de inteligencia; así como la desindexación del salario mínimo como unidad de cuenta, la cual es impulsada por el jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

El coordinador del Sol Azteca en el Senado dijo que los senadores de su bancada revisará la Reforma, aprobada por el Congreso "desde una visión de preservarla y darle más elementos para que sea una reforma progresiva; es decir, que se "agraven a quien más tiene y para que impida cualquier carga en contra de las clases populares de la gente que menos tiene", dijo al finalizar la plenaria del PRD.

En temas de seguridad, dijo que revisarán la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para devolver la existencia de la Secretaria de Seguridad Pública, la cual desapareció en enero de 2013 y sus funciones recayeron en la Secretaria de Gobernación.

"No funcionó que en una sola Secretaría, una súper Secretaría, se alojaran todas las atribuciones de régimen político, de gobernanza y de seguridad pública y sistema penitenciario, y es que no funcionó. Hay que fortalecer por eso a las instituciones con diferentes leyes", señaló Barbosa.

Entre los temas que también impulsarán es la Ley de Ejecución Penal, así como reformas en materia penitenciaria e inteligencia para eliminar las "fragilidades institucionales recientemente expuestas por la fuga de capos", señala el documento de conclusiones del partido. También, pretende eliminar el fuero para los servidores públicos, incluyendo el Presidente Enrique Peña Nieto.