Viernes 25.09.2020 - 05:49

“Reformas rompen inercias y atavismos”, afirma Segob

“Reformas rompen inercias y atavismos”, afirma Segob
Por:

Las reformas constitucionales impulsadas en esta administración por el Gobierno de la República han demostrado sus beneficios porque han roto inercias y atavismos que han generado confianza en el país, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

“Se trata de reformas que han roto inercias y atavismos, que nos permiten mirar con confianza hacia el futuro de México, un país más próspero y competitivo”, expresó. Tras participar en la sesión mensual de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (Concamín), aseguró que las modificaciones hechas a la Carta Magna generan beneficios, lo que mantiene el desarrollo y estabilidad del país.

“El desarrollo, crecimiento económico, generación de empleos y bienestar de México se logra al actuar e innovar en todos los sectores”, consideró.

Navarrete Prida aseveró que el país diversifica sus alianzas comerciales para seguir con la fortaleza económica que el gobierno del Presidente Enrique Peña ha mostrado en su administración.

Añadió que el objetivo por el cual trabajan las instancias federales es sumar, junto a la ciudadanía y el sector empresarial, ya que es necesario lograr las metas nacionales “siempre de cara a la sociedad, siempre de la mano de empresarios y trabajadores”.  Por otra parte, el titular de la política interna del país afirmó que la ciudadanía no admite excusas para combatir los crímenes, por ello se encarga de proteger a los mexicanos a través de sus instituciones.

“Los mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos, por ello, se atiende esta demanda de manera conjunta a través de las instituciones de seguridad de la Administración Federal”, añadió.  El funcionario federal aprovechó para felicitar a los miembros de la Confederación por los primeros cien años de trabajo y compromiso, así como por impulsar al talento y la innovación en favor del desarrollo del país y de sus habitantes En su oportunidad, el presidente de la Concamín, Francisco Cervantes Díaz, respaldó el trabajo que coordina la Segob contra la inseguridad, pues esta labor contribuye a garantizar el Estado de derecho, la certeza jurídica, la seguridad de hogares y de empresas y contra el robo de autotransportes, para proteger la competitividad de la economía nacional.

También consideró que las reformas estructurales que impulsó el Presidente Enrique Peña permiten que el país se conduzca hacia un mejor futuro. En ese sentido, destacó la iniciativa “Conciencia Mx”, que es impulsada por los organismos del sector privado, busca generar mayor empoderamiento y propuestas que contribuyan al desarrollo y aumento de la competitividad del país.