Reforzará NL corporaciones policiales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Monterrey. - El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz afirmó hoy que reforzarán las estrategias en las corporaciones policiales para desarticular a las bandas del crimen organizado en Nuevo León.

Al encabezar la graduación 284 cadetes en la Academia Estatal de Policía, el mandatario sostuvo que a muchos uniformados se les ha dado de baja por estar coludidos con las filas de la delincuencia organizada en la entidad.

“Tenemos determinación de anteponernos a un reto que nos exige enfrentar con determinación la manera de poder entrar a desarticular estas bandas del crimen, estas organizaciones que con cobardía lo que quieren es lastimar a nuestra comunidad”, subrayó.

Resaltó que “Nuevo León necesita de nuestros buenos policías, pues se han dado de baja muchos de ellos por haberse coludido con las filas del crimen, por no haber acreditado exámenes de control de confianza o porque el estado haya perdido la confianza en aquellos elementos”.

Los nuevos policías, apuntó, podrán sentirse satisfechos con su familia y con su comunidad de haber aportado su granito de arena para poder darle paz y tranquilidad a la comunidad nuevoleonesa.

Medina de la Cruz advirtió que “no estamos de ninguna manera sujetos a ninguna presión externa o interés de grupo”.

Enfatizó que “nuestra única motivación, nuestro único empuje es ese sentimiento de la ciudadanía de exigirnos a quienes estamos al frente de la autoridad resultados positivos para tener un mejor entorno”.

El jefe del Ejecutivo estatal entregó constancias y kárdex a los 284 cadetes graduados de los cuales 189 son municipales y 95 estatales, que luego de cinco meses concluyeron sus cursos de capacitación.

Entre los graduados se encuentran cadetes de los municipios de Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Pedro, García, Santa Catarina, Allende, y Monterrey.

agp