Refrenda Ejército su lucha contra narco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván señaló que la cohesión social y el acuerdo político son prioridades del México contemporáneo, en aras del interés nacional.

Durante su discurso por el XCVII Aniversario de la Marcha de la Lealtad celebrado en el alcázar del Castillo de Chapultepec indicó que la cuestión de la sociedad es un factor indispensable e insustituible para concretar el proyecto del país.

Ante el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa apuntó que el acuerdo político es actitud propositiva y virtuosa que conduce al consenso por la vía del respeto, la prudencia y la buena intención para escuchar y comprender las razones de los demás.

"El gobierno de la república ha sido enfático al plantear la urgencia por alcanzar los cambios que demanda el país, para ello es necesaria la savia tonificante de todos, ya que se requieren ideas creativas, renovadoras y dinámicas que sincronicen a la nación con la modernidad", puntualizó.

Galván Galván indicó que sólo mediante reformas integrales estaremos en condiciones de consolidar ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran.

"Esa es la propuesta, esa es la convocatoria de la presidencia, no es utopía; se trata de voluntad, de responsabilidad cívica y compromiso histórico", reafirmó.

Indicó que el poder político es complejo y acumula variados intereses propios de su naturaleza, normas y fines; no obstante en todo momento y circunstancia es necesario anteponer el apego nacionalista.

El titular de la Sedena afirmó que somos una sociedad pujante y valerosa que no se arredra ante ningún obstáculo, por eso México sigue y está presente a pesar de sus detractores, por ello es necesario siempre tener presente que la coexistencia pacífica es un bien inestimable.

Aseveró que pierden el tiempo aquellos que pretenden dividir a los soldados de aire, mar y tierra, pues jamás habrá discordancia entre quines tienen la misma cuna, la misma forja y un mismo horizonte que es México.

"Bajo las órdenes de nuestro comandante supremo, marinos y soldados, nos mantenemos unidos, atentos y disciplinados con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la nación. Contener en primera línea el daño que la criminalidad organizada causa en la sociedad, nos hace conscientes de los peligros que acechan y de los riesgos que se corren", precisó.

Galván Galván afirmó que se continuarán redoblando esfuerzos para combatir los desafíos a la seguridad interior, dando todas las batallas que sean necesarias contra viento y marea para responder a la exigencia de paz y tranquilidad de la nación.

Reiteró al presidente de la República la lealtad del Instituto Armado para vencer antagonismos y resguardar las instituciones ya que quien es leal posee el mejor acervo moral.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el titular de Marina, Francisco Saynez Mendoza; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, Francisco Ramírez Acuña y Carlos Navarrete Ruiz, respectivamente, entre otros.

nrg